Vistas a la página totales

sábado, 21 de febrero de 2015

Google Drive


 
 
 Google Drive


es un servicio de alojamiento de archivo que fue introducido por Google el 24 de abril del 2012. Es el reemplazo de Google Docs.

Con Google Drive podemosGuardar archivos adjuntos de correo electrónico; Compartir documentos, diseñar hojas de cálculos y preparar presentaciones; invitar a otros usuarios a ver todos los archivos que quieras, entre otras.
Ventajas en la educación

  • Está Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. 

  • Permite colaborar y compartir. 
  • Puedes revisar y documentar el progreso individual, grupal o propio. 
  • Las herramientas de referencia (diccionario, investigación, citación de bibliografía) están integradas en el procesador de texto. 
  • Reduce, significativamente, el uso de papel. 
  • Permite publicar los trabajos de tu alumnado. 

Diferentes usos que los docentes podemos darle a Google Drive:


  • Podemos usar Google Drive como autoevaluación, usando formulario para que los alumnos los respondan. 
  • Con asignación de tareas y organización podemos organizar el trabajo de cada estudiante de manera individual y en equipo. 
  • Además con la herramienta de presentaciones se pueden dibujar en diapositiva, insertar imágenes, video, etc. 







    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario