es un servicio de alojamiento de archivo que fue introducido por Google el 24 de abril del 2012. Es el reemplazo de Google Docs.
Con Google Drive podemos: Guardar archivos adjuntos de correo electrónico; Compartir documentos, diseñar hojas de cálculos y preparar presentaciones; invitar a otros usuarios a ver todos los archivos que quieras, entre otras.
Ventajas en la educación
- Está Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.
- Permite colaborar y compartir.
- Puedes revisar y documentar el progreso individual, grupal o propio.
- Las herramientas de referencia (diccionario, investigación, citación de bibliografía) están integradas en el procesador de texto.
- Reduce, significativamente, el uso de papel.
- Permite publicar los trabajos de tu alumnado.
Diferentes usos que los docentes podemos darle a Google Drive:
- Podemos usar Google Drive como autoevaluación, usando formulario para que los alumnos los respondan.
- Con asignación de tareas y organización podemos organizar el trabajo de cada estudiante de manera individual y en equipo.
- Además con la herramienta de presentaciones se pueden dibujar en diapositiva, insertar imágenes, video, etc.
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