Vistas a la página totales
lunes, 2 de febrero de 2015
Que es un blogs y tipos de blogs
Blogs:
Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
En la actualidad se han vuelto muy importante en la educación.
Tipos de blogs.
Blog personal El blog personal, un diario en curso o un comentario de un individuo, es el blog más tradicional y común. En general, los blogueros personales se enorgullecen de sus mensajes del blog, aunque no sean leídos por nadie.
Microblogging Es la práctica de publicar pequeños fragmentos de contenido digital (puede ser texto, imágenes, enlaces, videos cortos u otros medios de comunicación) en Internet. Microblogging ofrece un modo de comunicación que para muchos es orgánica y espontánea y captura la imaginación del público.
Blogs corporativos y organizacionales Un blog puede ser privado, como en la mayoría de los casos, o puede ser para fines comerciales. Los blogs que se usan internamente para mejorar la comunicación y la cultura de una sociedad anónima o relaciones públicas se llaman blogs corporativos.
También se clasifican:
Por el género Algunos blogs se centran en un tema particular, como los blogs políticos, blogs de salud, blogs de viajes, blogs de jardinería, blogs de la casa, blogs de moda, blogs de proyectos educativos, blogs de música clásica, blogs de esgrima, blogs jurídicos, etc.
Por el tipo de medios de comunicación Un blog que incluye videos se llama v log, uno que incluye enlaces se denomina linklog, un sitio que contiene un portafolio de bocetos se llama sketchblog u otro que incluye fotos se llama fotolog.
Por el dispositivo Un blog escrito por un dispositivo móvil como un teléfono móvil o una PDA podría llamarse moblog.
Blog inversa Este blog está compuesto por sus usuarios en lugar de un solo bloguero. Este sistema tiene las características de un blog y la escritura de varios autores
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario