Vistas a la página totales

miércoles, 17 de febrero de 2016

La tics en la educacion








El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los distintos niveles y sistemas educativos marcan significativamente en el progreso del aprendizaje de los alumnos y en el mejoramiento de sus capacidades para la vida y para el trabajo que ayudara a su introducción en la sociedad del conocimiento . Vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo tecnológico, donde el avance de las tecnologías ha cambiado la forma de vida, impactando en muchas áreas del conocimiento. 


En el sitio educativo, las TIC ha manifestado, de tal forma que es de gran apoyo para los docentes, como para los alumnos. La ejecución de la tecnología en la educación puede verse sólo como un instrumento de apoyo, no se piensa en sustituir al profesorado, sino fortalecerle para que el alumno
 tenga más elementos (visuales y auditivos) para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje . 

Ahora ya no es suficiente adquirir un conocimiento o dominar una técnica sino es necesario que el alumno sea capaz cognitivamente y sobre todo, en las otras capacidades: motrices, de equilibrio, de autonomía personal y de inserción social .


 La competencia implica el uso de conocimientos, habilidades y actitudes y deben contribuir al desarrollo de la personalidad en todos los ámbitos de la vida. El aprendizaje de una competencia está muy alejado de un aprendizaje mecánico, permite comprender la complejidad de los procesos de aprendizaje, enseñar competencias implica utilizar formas de enseñanza consistentes en dar respuesta a situaciones de la vida real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario